martes, 20 de abril de 2010

Nueva sesión en el aula

El tema de los portátiles en el aula ya está bajo control (o al menos esa es la sensación que yo tengo). Desde el primer momento todos sabían lo que había que hacer: participar en los dos últimos temas de debate del foro. Allí estaban ellos con sus apuntes en hojas, con sus lápices de memoria e incluso con libros de consulta. Hasta parecía que se lo tomaban en serio...
He aprovechado que la clase estaba funcionando muy bien porque no paraban de trabajar, haciendo sus aportaciones, para empezar yo misma, Maruja Mallo, algunas conversaciones por el chat. Las primeras parejas que han recibido el saludo de la pintora se han llegado a ruborizar. Deberían pensar: "¿Qué hace la profe chateando?". Pero de inmediato se han metido en su papel, como llevan haciendo desde el principio, y el intercambio ha sido correcto y preciso. Por supuesto, entre ellos también ha habido algún intercambio de este tipo. Por un momento he pensado que había abierto la caja de pandora, pero mis temores han sido en vano. Tan sólo ha habido algunas conversaciones, pero todas ellas breves y adecuadas a la actividad. De nuevo, me he sentido una más en clase, salvo cuando recibía consultas relacionadas con la forma de exponer en el foro la información de la que disponían. Yo diría que están aprendiendo... Habrá que comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario