miércoles, 7 de abril de 2010

Más reflexiones

Tras el pistoletazo de inicio de ayer, los alumnos están escribiendo en sus muros, se están haciendo amigos unos de otros, están colgando fotos... Están funcionando de forma autónoma. Y viendo esto durante la sesión del curso de hoy, Bea me ha llevado a reflexionar si es necesaria la creación de un grupo para el aprendizaje y la interacción en una red social. Sinceramente, creo que no. El tema del grupo irá bien para organizar los diferentes momentos en los que nos vamos a detener y para la creación de una antología poética, pero sino... ¡no sería realmente necesario!
Lo que está claro es que cada uno ya ha adoptado su papel, incluso yo, Maruja Mallo (pintora y amiga de poetas del 27). De hecho hace un momento me lo he pasado muy bien hablando por el chat del facebook con Gerardo Diego. Y lo mejor es que cada uno se ha mantenido en su personaje. Yo le he preguntado: "¿Qué tal?" y él me ha contestado: "Bien, ¿usted?". No he podido evitar una sonrisa. Yo, por supuesto, he contestado que inspirándome en un nuevo cuadro. Formo parte de la red igual que ellos. He sido la impulsora, como profesora, he marcado las pautas, evaluaré el trabajo, pero creo que fue una gran idea crearme un perfil porque así formo parte de la experiencia, formo parte de su enseñanza-aprendizaje. ¡Estoy contenta!
Siempre aprendiendo de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario